NOSOTROS

Sabor y Calidad

Real de Cote es una empresa joven y dinámica, pero a la vez con una larga tradición.


Desde hace  más de 10 años combinamos nuestra pasión por el aceite de oliva vírgen extra y el trabajo, con la experiencia y tradición de nuestro padre Federico Cardenete sin olvidar las raíces familiares de la empresa.

Sobre Nosotros

TRADICION

Real de Cote se encuentra en la finca rústica localizada en Montellano  (Sevilla). Se encuentra situada a una altitud de 250 metros y a 66 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.

Desde la cual visualizamos la silueta del Castillo de Cote como vestigio de un pasado de esplendor gracias a su privilegiada ubicación en el lugar que los árabes denominaron Mont Aqut. se alza a 526 metros de altura sobre el nivel del mar en el extremo sureste de la sierra de Montellano

Real de Cote controla todo el proceso de producción desde la recogida de aceitunas hasta el embotellado, porque sabemos que de esta forma es la única manera de garantizar a nuestro consumidor final la máxima calidad.

 

El especial cuidado del fruto desde la floración hasta la molturación, recolectado en el punto óptimo de maduración y la esmerada elaboración, tienen como resultado unos aceites de oliva vírgenes de una calidad excepcional.

La variedad de aceituna que procesamos es Manzanilla Monovarietal característica de esta region ,refleja la pureza y frescor que nos recuerda el fruto del que procede, creando un efecto armonioso de amargor y picor de intensidad media.

Gourmet Olive Oil
Marinated Olives

Los beneficiosos efectos del zumo de la aceituna ya eran conocidos por nuestros antepasados, pioneros de su cultivo. El aceite de oliva virgen posee un alto valor energético y proporciona un importante número de vitaminas, destacando su contenido en vitamina E, A, D y K. Su alto contenido en vitamina E lo hace ser importante contra el envejecimiento y el cuidado de la piel.

 

Además ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. A nivel digestivo, disminuye la acidez del estómago e inhibe la secreción gástrica, mejorando la absorción intestinal. Es un fiable protector frente a alteraciones cardiovasculares. Ayuda a prevenir la arteriosclerosis y en el sistema endocrino mejora las funciones metabólicas.